jueves, 10 de abril de 2014

El comprador de un piso responde de las deudas del anterior propietario con la comunidad

 Foto: Estudio Enrique Arruti (CC BY 2.0)
Antes de comprar un piso de segunda mano es conveniente informarse acerca de las deudas del anterior propietario. Es conveniente saber que las cargas del inmueble y los recibos pendientes de pago los asume de forma automática el nuevo propietario de la vivienda.

Tal como aseguran los servicios jurídicos del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla en un artículo publicado en el Diario ABC, “el nuevo adquirente responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades que se adeuden a la comunidad de propietarios, para gastos generales, por los anteriores propietarios por la parte vencida del año en que tiene lugar la adquisición y los tres años naturales anteriores”.

Ante ello, el vendedor de la propiedad debe “declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad o expresar los que adeude” y certificar el estado de deudas con la comunidad concorde a su declaración.

Así pues, se recomienda estar informado y tener precaución a la hora de adquirir una vivienda, recurriendo a profesionales como los administradores de la fincas y los abogados especialistas en caso de dudas para no encontrase con costes imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario