miércoles, 28 de mayo de 2014

El grafeno, un material a tener en cuenta en la construcción

¿Cómo serán las viviendas del futuro? En Ovacen destacan el papel que puede tener el material “de moda”: el grafeno. Tal como leemos en su página web, cada día son más los que se interesan por “las posibilidades de un material que está revolucionando tanto el campo de la tecnología como las diversas aplicaciones que puede tener”.

Foto: Kanijoman (CC BY 2.0) 
Y una de estas aplicaciones es la arquitectura y la construcción. Entre sus principales virtudes, el grafeno destaca por su enorme dureza, hasta 200 veces superior que la del acero. Un material, por tanto, “resistente al desgaste y capaz de soportar elevadas cargas”.

Además, estamos delante de gran conductor de la electricidad: “supera con creces las propiedades de materiales que habitualmente empleamos y necesita menor cantidad de electricidad para transportar energía”.

El grafeno se perfila, pues, como una opción a tener muy en cuenta en la construcción de viviendas para “mejorar la calidad del edificio acabado” así como su aislamiento térmico y eficiencia energética.

¿Será pues el grafeno el material de las viviendas del futuro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario