lunes, 30 de junio de 2014

Defectos de habitabilidad

Recientemente se ha hecho pública una encuesta encargada por la asociación de consumidores de Navarra Irache que pone de manifiesto que el 31% de los vecinos que han comprado una vivienda en los últimos diez años ha tenido algún problema con ella.

Este hecho pone de manifiesto una vez más que los defectos de construcción están a la orden del día, suponiendo en este caso concreto el 24% de la problemática (el restante 7% responde a problemas vecinales y de tamaño real de la vivienda adquirida).

Foto:  visualpanic
Las quejas más habituales son lo que se denomina técnicamente “defectos de habitabilidad” y, en concreto, las humedades y los problemas de aislamiento. Muchos de estos desperfectos se deben al uso de materiales de poca calidad y, por tanto, más baratos.

La encuesta de la asociación de consumidores de Navarra también pone de manifiesto que a menudo, dada la tardanza de la promotora en responder ante las reclamaciones, los propios consumidores se ven obligados a contratar por su cuenta los arreglos, reclamando posteriormente el pago a la promotora.

Les recordamos que el promotor debe garantizar durante tres años la solución a los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones en incumplimiento de los requisitos de habitabilidad. Más información sobre los plazos de garantía en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario