miércoles, 30 de julio de 2014

Reformar, mejor que comprar

El baño y la cocina son los reyes de la casa a la hora de emprender reformas. Y es que reparar desperfectos en el domicilio se ha convertido en la alternativa a la compra de vivienda para muchos españoles a lo largo de la crisis.

Lejos quedan los tiempos en que los problemas estructurales, la antigüedad del piso o la falta de espacio eran motivos más que suficientes para buscar –y comprar- una nueva vivienda.

Tal como apuntábamos en un artículo anterior, la rehabilitación de vivienda se ha citado muchas veces como panacea para impulsar el sector inmobiliario y contribuir al tan necesario cambio de modelo de la construcción. Las reformas representan ya el 80% del trabajo en la construcción, convirtiéndose en el único subsector al alza en lo que llevamos de año.

¿Pero cuánto nos puede costar una reforma? Evidentemente depende del alcance de la misma. Una intervención básica puede suponernos 5.000 euros mientras que una remodelación completa puede llegar a los 60.000 euros.

Para afrontar estos gastos es conveniente informarse de las subvenciones existentes (Planes Renove) especialmente si se adoptan medidas de ahorro energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario