martes, 30 de septiembre de 2014

El Congreso Mundial de la Edificación Sostenible pone sobre la mesa los retos del sector

Este mes ha tenido lugar la presentación del informe “Una Visión Global”, que servirá de punto de partida para el Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, World SB 2014. El evento reunirá los días 28, 29 y 30 de octubre en Barcelona a más de 2.000 expertos en edificación sostenible que pondrán sobre la mesa los retos del sector para los próximos años.


El informe señala que el cambio de modelo en el sector de la vivienda va a ser clave para afrontar la lucha contra el cambio climático.  Así, según los datos que figuran en “Una Visión Global”, la mejora de la eficiencia energética permitiría reducir hasta el 24% la demanda de energía en viviendas y el 27% en edificios de servicios, y como consecuencia disminuiría la demanda de emisiones quedando en un 23%.

Los planes de acción para reducir las emisiones se basan en dos estrategias: la eficiencia energética y el cambio de fuentes de energía. Para ello, “es necesario tener una visión global de la situación mundial para establecer planes a nivel local o regional”, afirmó Albert Cuchí, presidente del Congreso World SB14 Barcelona, durante la presentación del informe.

Hay que destacar que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participará en el Congreso y expondrá las acciones que se van a abordar en España para la reducción de emisiones como el Proyecto Clima o la iniciativa PIMASOL.

La serie de Congresos Mundiales Sustainable Building es el mayor encuentro que se celebra en todo el mundo cada tres años con el fin de debatir sobre diferentes aspectos de la Edificación Sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario