viernes, 10 de octubre de 2014

Escoda & Codina, Abogados-Economistas le ofrece asesoramiento en casos de defectos de la construcción

Con el boom de la construcción vivido en España entre los años 2000 y 2007 no son pocas las viviendas, tanto nuevas como de ocasión, que presentan defectos de la construcción de distinta magnitud y ante los que, muchas veces, el consumidor se siente indefenso.

Existen en estos casos los llamados “plazos de garantía”, de los que ya hablamos en otro de nuestros artículos del blog. Pero ¿qué ocurre si dicho plazo para reclamar ya ha pasado? Puede que los vicios o defectos de la construcción se manifiesten tras el año previsto para reclamar defectos de acabado, los tres años para defectos de habitabilidad o funcionalidad y los diez años en caso de defectos relativos a la estructura del edifico.


En esta casuística no hay que olvidar que, tal como establece Ley de Ordenación de la Edificación, el promotor/vendedor de la vivienda está obligado a responder de los defectos constructivos durante los 10 años posteriores a la venta del inmueble.

En Escoda & Codina, Abogados-Economistas, te ofrecemos un asesoramiento jurídico encaminado a la subsanación y, en última instancia, a la defensa judicial, reclamación y demanda por los daños en base a la garantía de construcción de la vivienda adquirida. A través del asesoramiento de un equipo de expertos en el sector inmobiliario y del derecho de la construcción, sabrá en todo momento la dimensión de los defectos constructivos (vicios de la construcción, daños estructurales, etc.) que afectan a su vivienda, su gravedad y las diferentes opciones de las que dispone para subsanarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario